miércoles, 8 de octubre de 2014

Assassin’s Creed Unity, el regreso de AC a la gran arquitectura

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Una de las peculiaridades más interesantes de la serie de Assassin’s Creed es que éste puede estar situado en cualquier lugar del mundo, en cualquier momento de la historia. Esto hace que el equipo detrás de la serie tenga una infinidad de momentos y lugares donde escoger. Vimos el título en #EGS2014 y te contamos de qué trata y qué nos pareció.


Assassin's Creed Unity gameplay


Los primeros títulos estuvieron situados en el viejo mundo, mientras que a partir de AC III vimos a América, durante la independencia de Estados Unidos. El resultado fue un juego más enfocado en el campo y el mar abiertos, dejando atrás la arquitectura espectacular que marcó los primeros títulos.


Lo bueno es que en Assassin’s Creed Unity, regresamos al viejo mundo, específicamente a Paris durante la revolución. El resultado: podrás escalar Notre Dame.


Durante el demo no pudimos ver otra de las características más esperadas del juego: el modo co-operativo. La misión que vimos es una de las iniciales del juego, justo después de que el personaje principal se vuelve un Asesino hecho y derecho, por lo que pudimos ver muchas de las habilidades básicas que usarás el resto del juego.


En esta versión del juego puedes personalizar a tu asesino para que sea mejor para infiltrarse, o mejor en combate. En el demo, el stealth era su principal característica. Además, en esta misión de Black Box – lo que quiere decir que tú puedes decidir cómo matar a tu target, y si haces misiones secundarias o no. Por ejemplo, al inicio de la misión te muestran que puedes robar unas llaves para entrar a la iglesia sin ser detectado, o puedes matar a cierta persona para obtener información extra. En el demo, Bio Jade Granger, diseñadora del juego, decidió hacer ambas misiones, por lo que pudo entrar a Notre Dame sin ser detectado, acercarse a su target en el confesionario y asesinarlo mientras éste se confesaba. Después logró escapar sin ser detectada. ¡De eso se trata Assassin’s Creed!


Falta ver si los cambios que hicieron al combate resultan beneficiosos on o, ya que la última ves que jugué un Assassin’s Creed el combate era la parte más aburrida del juego. Y la falta de edificios altos me ponía triste, aunque el combate marítimo no suckeaba del todo.


De acuerdo a Bio Jade Granger, llevan cuatro años trabajando en el juego. Ocho meses de esos cuatro años se usaron en desarrollar Notre Dame, para que éste fuera históricamente correcto. El resultado es uno de lo modelos arquitectónicos más detallados que existen de la famosa Iglesia, y será todo un placer recorrerla, treparla y asesinar gente en ella. Mi impresión durante el demo es que la iglesia será un personaje más del juego, del mismo modo que el Coliseo o los edificios de Jerusalén eran tan importantes como Ezio o Altair en ACI y ACII.


A pesar de algunos pasos en falso (como no incluir una mujer entre los asesinos jugables), Assassin’s Creed Unity, que sale el 11 de noviembre de este año, es un juego que definitivamente estoy esperando.


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