viernes, 7 de noviembre de 2014

Kevin Spacey tiene cara de villano en el nuevo Call of Duty: Advanced Warfare

http://ift.tt/13RE2W7

El día de hoy entrevistamos a Alejandro Gil, quien es el Jefe de Arte del nuevo juego de Call of Duty, Call of Duty Advanced Warfare. Le preguntamos a Alejandro acerca del juego, el modo co-op, y desde luego, acerca de Kevin Spacey. Después de todo, no es todos los días que un famoso actor se convierte en el villano de una franquicia de videojuegos.


IMG_3202


¿Cuál es el cambio más grande que verán los jugadores en esta nueva entrega?


Muchos cambios. Pero la parte principal que verán ser en la mecánica de juego. Introducimos el exoesqueleto, por ejemplo. También hay un montón de cambios visuales, de narrativa y acerca del futuro de la guerra. El cambio en cómo se mueve el jugador dentro de los mapas, la velocidad, y que al final lo que es más importante, pues es toque define el juego.


Los veteranos se van a sorprender, pues es un cambio cualitativo. Intentamos crear un Callo of Dufy fresco, y creo que lo hemos logrado.


¿Por qué escoger a Kevin Spacey como uno de los villanos de COD?


Cuando los guionistas escribían el guión, ya tenían en mente a Kevin Spacey. Hemos tenido la suerte de que se haya hecho realidad, pues tratar con talento de esta talla ha sido un honor para todos nosotros. La parte se escribió con él en mente, aunque en ese momento no se sabía si por´vamos contar con él o no. Ha sido un proceso bastante largo, y tomo varias conversaciones, pero al final fue algo que se logró.


¿Cómo fue el involucramiento de Kevin Spacey? ¿Cuánto tiempo estuvo con ustedes, en motion capture, grabando líneas, etc?


Proceso muy largo, en cosas muy parecidas con la producción con una película. Pero es diferente en que conocemos los prototipos, los mapas, pero es distintos en que se hacen cambios. En el periodo de dos años estuvo involucrado él y con el resto de los actores.

Fui muy afortunado de estar en la última toma del single player. Fue un momento bastante especial, se tomaron fotos con todos los actores.


En general fueron unos 4-5 actores principales, y aparte varias secuencias se utilizan otros actores especializados. Ellos hacen estrictamente captura de movimiento, saltos, etcétera. Muy parecido a como se hace en una película. Se utilizaron también otros cuatro para secuencias de acá´ón. Yo diría que al final fueron alrededor de 10 actores los involucrados.


¿Por qué los veteranos deben de jugar Call of Duty, y qué hay de nuevo para los novatos?


Es COD – el combate es la definición principal de COD. Es un juego mucho más competitivo que anteriores. La parte de SP la narración se le ha puesto mucho énfasis. Seguimos la evolución de un solo personajes a diferencia de otros. Una historia mucho más lineal, de la iniciación hasta el final.


EN MP. Hemos tenido muchos cambios, hemos escuchado los comentarios durante años, lo que piensan los jugadores. La larga lista de peticiones. Las hemos hecho casi todas. Incluyendo el diseño de customización. Tipo de armas, es un abanico enorme de posibilidades.


En cuanto a los jugadores más novatos.


Casi todos los shooters intimidan un poquito, porque es difícil en el online, y les disparan por todos los sitios.


Una cosa que hemos cambiado es un modo de juego en el que el jugador puede elegir jugar los mapas en modo training. Es una mezcla de otros jugadores con bots. Son más sencillos y no cuentan para la evolución del jugador. Para familiarizarse con los mapas sin ser eliminado automaticamente.


Hay un interés en jugar, pero no se meten online, porque se intimidan.


Algo nuevo es que antes de iniciar una partida, pueden elegir sus armas, e ir a un campo de tiro para probarla. Y si no les gustan, regresar y elegir otra.


Por cierto, felicidades en incluir un modo multijugador local. En estos tiempos en que la tendencia es mover todo a juego en línea, que los llevó a incluir este modo?


Co-OP es la parte más social del juego. Es mucho menos competitivo, es mucho más de verlo como un grupo de amigos que tienen ganas de jugar y pasársela bien. De lo que se trata aquí es de dar más opciones, es un juego grande, que tiene un poquito de todo para todos los gustos. Y co-op es una opción más.


Para jugadores que no son demasiado duchos como yo es la mejor opción.


La entrada Kevin Spacey tiene cara de villano en el nuevo Call of Duty: Advanced Warfare aparece primero en LuisGyG®.






from LuisGyG® http://ift.tt/13RE2Wd

via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario