martes, 18 de marzo de 2014

#GuíaENTER para la facturación electrónica: por qué nos conviene

http://ift.tt/1gMsaUm

Aquellos que integran la lista de contribuyentes del SAT ahora deben emigrar al formato de factura digital ; a partir del 31 de marzo, por ley, ninguno de ellos tendrá permitido expedir comprobantes fiscales en papel.


Imagen vía Shutterstock

Imagen vía Shutterstock



Por qué hacer facturas electrónicas


Muchos consideran que nada reemplazará a la versatilidad de tener una pluma y una hoja a la mano… Pero no se puede negar que la tecnología nos da una enorme ayuda. Si aún no tienes una buena razón para estar de acuerdo con Hacienda, te proporcionaremos un par.


Seguridad


Es un hecho, por lo menos altamente probable, que tu nombre aparezca en algún lugar de la hoja junto con tu dirección, teléfono y hasta con la cantidad de dinero que te depositaron. Si extravías ese documento, los problemas legales estarán a la orden del día. La factura digital se envía por medios virtuales y difícilmente caerá en manos erroneas. Los proveedores autorizados como Aspel mantienen el registro de éstas en Internet.


Ahorrar espacio


Si mes con mes emitimos un recibo de papel nuevo, significará dedicarle un pequeño espacio para conservarlo que poco a poco irá creciendo hasta convertirse en un verdadero estorbo. Gracias a los documentos digitales, el único espacio que deberemos invadir ahora es el del almacenamiento de nuestra computadora o una memoria externa. Una sola factura difícilmente excederá los 700 Kb de peso, así que la capacidad no será problema. Sistemas como los de Aspel tienen ya un directorio predeterminado para guardar tus facturas en tu máquina y manuales fáciles de comprender.


Screen shot 2014-03-18 at 4.48.04 PM


Organización


Ya no más “se perdió el recibo”, “se traspapelaron las facturas”, “se arrugaron/mojaron todos los documentos” y demás frases mortales. Ahora bastará con llevar una propia administración directamente en la computadora o con los administradores con los que cuente cada proveedor. Aspel , por ejemplo, cuenta con software diseñado para llevar las cuentas de lo que gastamos y lo que recibimos de forma automática.


Ecología


Todos aquí sabemos de dónde viene el papel y que es un gran desperdicio que exista tanta tala de árboles por crear objetos que solo utilizarás una vez en la vida. La mudanza al mundo digital, sobre todo si se aprovecha al máximo el rendimiento de las baterías de los dispositivos móviles, contribuirán en gran medida a conservar nuestras vitales plantas. Para evitar problemas, Aspel tiene una aplicación disponible en la tienda de Windows para descargar en smartphone, tableta y PC.


Movilidad


Aspel y otras compañías de facturación electrónica tienen disponible una versión móvil de su generador de facturas electrónicas, de modo que no es forzosamente necesario emitirlas desde una computadora. Simplemente basta con acceder a la aplicación, ingresar los datos requeridos y tu factura estará al instante.


Esta nota es traída a ti gracias a:


ar_aspel


La entrada #GuíaENTER para la facturación electrónica: por qué nos conviene aparece primero en ENTERmedia.






from ENTERmedia http://ift.tt/1gMsdjd

via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario