lunes, 6 de enero de 2014

3D, gestos y juegos para niños en la extraña conferencia de Intel CES 2014

http://www.entermedia.mx/wp-content/uploads/2014/01/INTEL_CES201411.jpg

Aunque normalmente asociamos a Intel con procesadores y números, ésta vez la compañía le dio un twist a su mensaje de este año. En lugar de enfocarse en un mayor rendimiento dentro de la computadora, quieren que la interacción con ella sea mucho más intuitiva. Para Intel, ésta es la próxima revolución en la computadora en la conferencia de Intel CES 2014.


INTEL_CES20141


Ya les habíamos hablado hace un rato de muchas de éstas cosas, cuando Intel nos invitó a San Francisco para hablar del futuro de la compañía. Ésta vez, Intel mostró resultados más concretos de éstas mismas tecnologías, especialmente su cámara 3D.


Intel ha desarrollado una cámara para computadora capaz de percibir profundidad, por lo que se pueden hacer algunas cosas interesantes con ella. La idea de Intel, y lo ha prometido que así será, es que la próxima generación de computadoras, de distintos fabricantes, incluyan esta cámara.


Durante la conferencia, Intel demostró algunas de las aplicaciones posibles de la misma, incluyendo una cámara de video y fotografías que hace posible la edición de las mismas en tiempo real al seleccionar ciertos objetos dependiendo de qué tan cerca o lejos estén de la cámara. Esto hace mucho más fácil extraer objetos de un fondo, por ejemplo, o seleccionar únicamente a ciertas personas en una fotografía. La foto también puede editarse del mismo modo una vez que ya la has tomado, no sólo en tiempo real.


INTEL_CES201423


Intel colaboró con Microsoft y Skype para incluir la opción de extraer el fondo en tiempo real en su aplicación mientras haces una videollamada, y ésta también puede ser utilizada en programas de edición de video con el mismo propósito.


INTEL_CES201427


Pero además de extraer objetos de fondos, la cámara, en conjunto con su software especializado, es capaz de rastrear los dedos de una persona de manera individual, lo que hace posible reconocer gestos muy exactos y así manipular la computadora, desde abrir y cerrar aplicaciones o el menú, recorrer una ventana, etcétera.


La compañía además reveló que está trabajando con Scholastic para crear aplicaciones dirigidas a niños que utilizan realidad virtual, reconocimiento de voz y similar para relatar cuentos, por ejemplo y hacer juegos interactivos. Uno de ellos era un pueblito de realidad aumentada con el que podían interactuar lo niños, moviendo objetos y demás. La otra aplicación era un libro para niños interactivo, con el que el niño puede interactuar con los personajes del libro.


Intel cerró la conferencia con la aplicación ganadora de un concurso hecho para motivar la creación de aplicaciones que utilizaran la cámara. Ésta aplicación creada por un concursante japonés llamado Nakamura, convierte la pantalla de la computadora en un instrumento musical, donde se puede cambiar el tempo, los instrumentos y demás, con gestos.



La entrada 3D, gestos y juegos para niños en la extraña conferencia de Intel CES 2014 aparece primero en ENTERmedia.






from ENTERmedia http://www.entermedia.mx/2014/01/intel-ces-2014/

via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario