jueves, 9 de enero de 2014

Hands-On de Oculus Rift: El visor que cambiará la cara de los videojuegos [CES 2014]

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El día de hoy en el booth de Intel en CES 2014, tuvimos oportunidad de probar uno de los gadgets más novedosos que existen en este momento: un visor Oculus Rift.


Prueba de Oculus Rift


El visor, que ha causado sensación a donde quiera que ha ido, es básicamente un Head Mounted Display con head tracking – es decir, dos pantallas que se colocan a corta distancia de tus ojos, con capacidad de rastrear hacia dónde estás viendo con la cabeza.


Esto provoca que sientas realmente que estás en el juego, ya que si volteas a la derecha, tu personaje, en primera persona, también volteará en esa dirección – y sin ningún retraso aparente.


El demo en el booth de Intel consiste en un juego multijugador llamado Eve Valkyrie, que te coloca en la cabina de un piloto espacial, y donde requieres eliminar a ciertos objetivos marcados en rojo con tus lasers y misiles.


Los controles son muy sencillos, y el juego se controla a través de un control de Xbox One. Los Triggers controlan tus lasers y misiles, A acelera, y B frena. Mientras que sólo el stick análogo izquierdo funciona para controlar tu dirección. El stick derecho no se utiliza ya que la cámara se controla directamente con tu cabeza.


El visor en sí cuenta es algo grande, aunque no muy pesado, principalmente gracias a su “arnés” que se pone sobre tu cabeza. Aunque imagino que no será un accesorio que podrás usar durante tres horas seguidas sin que te de dolor de cuello.


En el juego, debes dirigir tu mirada hacia tus enemigos mientras presionas el trigger izquierdo para hacer “lock-on” en tus enemigos, en una característica que encontré sumamente intuitiva. El movimiento mismo de la nave me costó un poco más de trabajo. Si no estaba rotando sentía que la nave no se estaba moviendo en la dirección que yo quería. Aunque supongo que debe de haber estado haciéndolo. Por otro lado, debido a que tu visión sirve tanto para apuntar la dirección a la que quieres ir, como para apuntar enemigos, no puedes hacer ambos al mismo tiempo. Por ejemplo, cambiar de dirección abruptamente mientras apuntas un misil. Como gamer esto me causa conflicto, pero creo que tiene más que ver con el juego que con Oculus Rift.


Cabe mencionar también que la imagen estaba en 3D, FullHD.


Aunque algunas personas pueden encontrar el uso del Oculust Rift desconcertante y desorientador, la verdad yo no tuve ningún conflicto en usarlo y me adapté rápidamente a él. De la misma manera, las personas que probaron el demo antes que yo, ninguno tuvo que detenerse de jugar ni nada por el estilo.


En fin, Oculus Rift es una experiencia completamente nueva de videojuegos, y es, quizá, la verdadera próxima generación de videojuegos – aunque los juegos multiplayer o juegos en tercera persona quizá no funcionen también como aquellos de un solo jugador de primera persona.


Si tienen oportunidad de probarlo, les recomiendo ampliamente que lo hagan.


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