jueves, 26 de marzo de 2015

3 ventajas de la comunicación digital en la comunicación interna

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Implementar una campaña de comunicación interna dentro de tu empresa puede ser la clave para mejorar los procesos que se llevan a cabo. Darle a tus empleados los canales para comunicarse contigo y transmitirte sus inquietudes así como tú puedas decirle más sobre la compañía, puede resultar clave para el éxito de las relaciones laborales.


Cuando tenemos frente a nosotros una empresa muy grande o muy pequeña nos enfrentamos a varios problemas. Si es muy chica, crear una revista o un boletín parecería un esfuerzo inútil. Si es muy grande, la producción de la misma podría representar un gasto considerable que la empresa no puede asumir. Para este tipo de situaciones la comunicación digital se plantea como una excelente alternativa.


comunicación interna


¿De qué se trata?


En nuestros días donde el internet tiene gran protagonismo y es una herramienta que contribuye en muchos de los procesos de las empresas, es también un buen aliado para comenzar una campaña de comunicación interna.


Las estrategias son variadas. Puedes implementar redes sociales internas, usar wikis para recibir información de forma rápida y desde cualquier punto, videos, reuniones virtuales, microblogging corporativo y blogs, por mencionar algunos.


¿Qué ventajas tiene?


Mayor interacción. Toma en cuenta que los empleados pueden llegar a sentirse intimidados por sus superiores. Al implementar una comunicación interna 2.0 romperás con las barreras; puedes crecer más si todos se sienten cómodos opinando y siendo escuchados que si pones el CEO de la empresa a hablarles.


Aumento de la colaboración. En varias ocasiones, los empleados pueden llegar a tener más conocimiento de los procesos de la empresa que tú mismo. Ellos día a día conviven con tus clientes, escuchan quejas, saben diferenciar lo que le gusta a los consumidores de lo que no. Por lo que son un excelente medio para conocer cómo mejorar y enriquecer a la compañía.


Escuchar y resolver. Al igual que en el punto anterior, tus empleados saben mejor que nadie cómo son los procesos, qué falla, qué puede mejorar y qué tiene potencial dentro de las relaciones laborales y comerciales. Aprovecha esta situación para escuchar y resolver lo que tienen que decirte. Si se reciben comentarios malos sobre los procesos o la empresa es mejor resolverlos que eliminarlos o censurarlos. De esta forma todos estarán más felices y dispuestos a cooperar.


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