martes, 26 de mayo de 2015

Cómo hacer un reporte de Twitter

http://ift.tt/eA8V8J

Manejar las redes sociales de una empresa, por muy grande o pequeña que ésta sea, siempre implicará un reto. Una vez que hemos encontrado el equilibrio entre el contenido que compartimos, el engagement que generamos con el público y la red social va caminando mejor, nos enfrentamos a un nuevo reto: cómo hacer un reporte de redes sociales.

Los números son clave para saber cómo se comporta nuestra audiencia y de qué forma podemos capitalizar los esfuerzos que le dedicamos a cada red social. Buffer, una de las herramientas de administración de redes sociales, tiene un blog en el que nos da consejos para administrar nuestros contenidos y hoy compartimos contigo conceptos básicos para que tu reporte quede de 10.

Estructura del reporte

Hay datos que son imprescindibles en un reporte y siempre deben estar.

Followers: es el número de personas que está conectando con tu marca.

Clics: te dice el interés de los usuarios en los temas que estás posteando. Los clics te ayudan  enviar tráfico a una URL en específico o a la que hayas puesto en tu perfil.

Retweets: te dicen cómo es percibido el contenido que estás enviando y es una especie de termómetro que te indica los temas en los que tu público está interesado. Uno de los principales beneficios de los retweets es que te dan la posibilidad de llegar a usuarios de Twitter que aún no te siguen.

Favoritos: las razones por las cuales los usuarios dan FAV son muchas, pero es una buena forma de saber los temas que le interesan a tus seguidores.

Frecuencia

Otra de las dudas que seguro te aquejan es saber con qué periodicidad debes hacer un reporte. Hay varios formatos. Puedes reportar las métricas semanales, mensuales, bimestrales o desde el inicio al fin de una campaña, esto dependerá de tus objetivos de negocio y del uso que le quieras dar a los análisis que llevas a cabo.

Utiliza las herramientas de redes sociales

Si no cuentas con un programa que te ayude a conocer cómo se comporta tu audiencia, no te preocupes. Facebook  y Twitter te dan métricas muy precisas y básicas sobre el crecimiento de tu red social. Te dicen el alcance de las publicaciones, los post más comentados y muchos datos más.

En el caso específico de Twitter, la página de analytics que tiene es de mucha ayuda para saber cuántas personas fueron impactadas por tus publicaciones.

La entrada Cómo hacer un reporte de Twitter aparece primero en LuisGyG®.



from LuisGyG® http://ift.tt/1F8j542
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario