miércoles, 15 de abril de 2015

5 consejos para crear una página que capture clientes

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Muchas veces, las personas que toman mis cursos o me escriben en redes sociales me preguntan sobre las diferentes formas de vender mediante internet. En ese sentido la respuesta es complicada porque están desde los banners (los cuales fueron usados hasta el cansancio) hasta los sistemas de contenidos patrocinados, etcétera. No obstante, uno de los elementos que he estado probando y considero sumamente efectivo son las páginas de aterrizaje.


¿Qué son las páginas de aterrizaje?


Antes de explicar su función es justo hablar de realidades: uno de los principales objetivos de una campaña publicitaria es la atracción de prospectos de cliente para una marca, producto o servicio. De esta suerte, no importa si se usa radio, televisión, sitios web o redes sociales, el objetivo es que esa persona se convierta en nuestro cliente. Asimismo, si bien es importante que nuestra marca sea muy conocida, al director general lo pondrá feliz el hecho que nuestra campaña ayude a cerrar ventas.


De esta suerte, las landing pages, por su traducción al inglés, son páginas web que permiten capturar los datos de una persona interesada en nuestro producto o servicio, al cual llegan después de haber hecho clic o escrito una dirección web. Estas landing pages pueden vivir en tu propio sitio o crearse mediante alguna plataforma especializada.


Consejos para crear una landing page


Así, si tu campaña publicitaria incluye acciones en varias plataformas, podrías hacerla consistente colocando en todas un link que lleve a la gente a una de estas páginas de aterrizaje.


Consejos para utilizar una landing page



  • Mantén la navegación limitada dentro de tu landing page, es decir, no incluyas links que lleven a tus visitantes a otro lugar.

  • Resume los beneficios de tu oferta y no satures con demasiada información. En pocas palabras, dile a tu visitante qué ofreces y qué obtiene.

  • Agrega enlaces para compartir tu landing page en redes sociales (Twitter y Facebook). De esta manera, si tu visitante se va, ayudará a compartir tu mensaje.

  • Incluye un formulario que incluya datos como el nombre, mail, teléfono y compañía.

  • Usa imágenes que ilustren lo que ofreces.


Si tienes dudas sobre este tema envíame un correo a: contacto@luisgyg.com.


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