miércoles, 22 de abril de 2015

8 beneficios de una estrategia de comunicación interna

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Que tus empleados se sientan cómodos, que se pongan la camiseta y trabajen hombro con hombro para lograr los objetivos de tu compañía no sucederá por arte de magia. Es un proceso en el que todas, absolutamente todas las áreas de la empresa deben estar comprometidas.

Para ello no hay nada mejor que una estrategia de comunicación interna, si no nos crees, aquí te presentamos 8 razones por las cuales un ambiente laboral óptimo se verá reflejado en la productividad de tu compañía.

estrategia de comunicación interna

Incrementas la productividad de tus empleados

Al emplear las estrategias correctas tus empleados pueden ser más productivos y confiar más en los procesos de la empresa. Como se dice coloquialmente “se ponen la camiseta de la empresa” y desarrollan mejor sus actividades. En cambio, un empleado que se siente inconforme con su trabajo y la compañía puede representar pérdidas considerables.

Aumenta su rendimiento

Otro de los puntos clave de una buena estrategia de comunicación interna es que, de manera individual, un empleado puede incrementar desde un 25 hasta un 50% su rendimiento si recibe la información adecuada, en el tiempo preciso a través de los canales indicados.

Mayor impacto

Un estudio realizado hace algunos años por PRSA (Public Relations Society of America) arrojó que 80% de los empleados encuestados en Estados Unidos y Reino Unido se sentían influenciados por la comunicación de la empresa para decidir buscar otro empleo o permanecer en la compañía en la que se encontraban.

Creas un buen lugar para trabajar

Sólo para que te des una idea del impacto de la buena implementación de la estrategia de comunicación interna. 200 de las más admiradas empresas gastan 3 veces más de tiempo en comunicarse con sus empleados que las 200 menos apreciadas. De acuerdo con People Driven Performance.

Mejoras el plan de trabajo

La satisfacción de los empleados con la comunicación en su empresa está ligada con la productividad, un mejor rendimiento y mejores resultados en el plan de trabajo.

 Mayor conexión

Los empleados que tienen una mejor conexión con sus empresas son más productivos y tienden a quedarse por periodos más largos de tiempo en comparación con los que no sienten esa conexión.

Incremento de la antigüedad

Piensa que cuando tus empleados deciden irse, su partida representa un costo para la empresa no sólo monetario sino de habilidades y experiencia. Un empleado promedio le costará a la empresa casi 50% de su salario anual, mientras que un empleado con alto grado de especialización y experiencia puede costarle a la compañía casi un 150%.

Identificación con la empresa

Una comunicación asertiva y un buen clima dentro de la compañía ayuda a fortalecer la identificación de los trabajadores con la empresa y a mejorar su desarrollo.

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