martes, 21 de abril de 2015

¿Cómo elegir un influencer para tu marca?

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Detente un momento y piensa en la forma en la que eliges los productos que adquieres. Muchas personas consultamos  con nuestro círculo más cercano de amigos y, de ser posible, con el que más expertis tenga en el tema.

De manera paralela, investigamos y consultamos sitios web para ver qué tienen que decirnos sobre algunos productos. Dependiendo de la inversión, nos clavamos a ver los comentarios que otros consumidores han hecho del producto que adquiriremos. Es probable que tú no hagas todo esto y baste con entrar a internet y consultar especificaciones y comparar precios.

En la actualidad, el acceso que tenemos a la información nos da la posibilidad de investigar, comparar y ver cómo funcionó el producto con personas que ya lo adquirieron. Como marca no basta con quedarte sentado y confiar en tu producto, es necesario que implementes acciones con las que logres empatía con tu público meta; para eso están los influencers, personas que hablan de diversos temas y que llegan a ser líderes de opinión en la web.

cómo elegir a un influencer

¿Qué onda con los influencers?

En México, fenómenos como Yuya o Werevertomorro son conocidos por muchos de nosotros, con millones de visitas en sus canales de Youtube, las marcas han volteado a verlos y a tomarlos en cuenta como voceros de su marca.

De acuerdo con Relevant Traffic, a diario se realizan 30 millones de búsquedas; el 70% de todos los clics en los buscadores son orgánicos y 90% atiende las recomendaciones de sus amigos. Estos datos son relevantes cuando de implementar una estrategia de marketing hablamos, ya que confirma que el “boca a boca” es clave para atraer a más público.

3 aspectos que debes considerar para elegir a tu influencers

Afinidad:  Considera que hablen el mismo tono y vaya en armonía con tu línea de comunicación. No debes dejar de lado tu target, pues serán los que reciban la comunicación.

Consistencia: Una vez que has elegido a tu influencer es importante que elijas el contenido que se transmitirá. Cuida la calidad de los videos, las notas, los tweets y los post en Facebook que se publicarán. Al final del camino será una persona externa hablando de tu marca.

Círculo de influencia: Otro de los puntos que no debes perder de vista son los resultados y el alcance real de tu influencer. Toma en cuenta cuántos seguidores tiene, cuál es su capacidad y empatía con ellos así como el impacto real que tiene sobre su audiencia.

Más información:

Capitaliza el uso de influencers.

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