miércoles, 29 de abril de 2015

Crowdsourcing: Multitudes haciendo negocios

http://ift.tt/1JB5fi0

Por LuisGyG y Jimena Morelos

Indudablemente la manera en la que las empresas realizan sus engranajes está cambiando. Anteriormente las compañías buscaban que un tercero (outsourcing) resolviera ciertos problemas o funciones de la organización (soporte técnico, programas de mercadotecnia, comunicación, etc). Sin embargo, ahora varias compañías están buscando que sus propias comunidades en internet aporten soluciones a sus objetivos.

Esta técnica es conocida como Crowdsourcing y permite que, por ejemplo, se obtenga innovación inmediata gracias a personas que conocen tu marca, la apoyan y quieren que, por esa misma causa, siempre siga creciendo y sea mejor que tu competencia. No se trata de abusar de la comunidad, sino hacerlos parte de tus iniciativas y, en su caso, recompensarlos por compartir sus ideas contigo.

qué es el crowdsourcing

¿Cómo funciona el crowdsourcing?

  1. Imagina que PowerInc (nuestra empresa modelo) tiene un problema. Lanzar un nuevo producto, cambiar su imagen corporativa, modificar los mensajes de comunicación o cualquiera que sea la situación.
  2. PowerInc habla de su problema en internet y convoca a que los públicos de sus comunidades aporten soluciones.
  3. A través de un sistema de participación (mailing, wikis, comentarios, etc.) los usuarios plantean soluciones alternativas para el problema de PowerInc.
  4. Los ejecutivos de PowerInc comienzan a valorar todas las soluciones recibidas y seleccionan la que se ajuste más a su presupuesto, objetivos y públicos meta.
  5. Por su parte, el dueño de la idea recibe un premio, reconocimiento o remuneración por parte de PowerInc; mientras que PowerInc paga por los derechos de uso de esa idea.
  6. Finalmente, la solución se aplica y comienzan a medirse los resultados.

En pocas palabras, si tú ya tienes una comunidad importante en internet, no únicamente se trata de que ellos te compren, sino que la comunidad te ayude a seguir cumpliendo tus metas.

La entrada Crowdsourcing: Multitudes haciendo negocios aparece primero en LuisGyG®.



from LuisGyG® http://ift.tt/1bDUcWJ
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario