miércoles, 13 de noviembre de 2013

Remote Play en PS4: Battlefield 4, Knack, Need for Speed: Rivals y FIFA 14 confirmados y primeras impresiones

http://www.entermedia.mx/wp-content/uploads/2013/11/Captura-de-pantalla-2013-11-12-a-las-14.26.02-600x336.png

Remote Play en PS4 es una de las características más interesantes del PS4, sobretodo si ya tienes un Vita. Con éste, podrás controlar y ver el juego desde tu PlayStation Vita a través de internet – no necesitas estar en la misma habitación. Ni siquiera necesitas dejar prendido tu PS4 para que esto funcione, ya que existe la opción de encenderlo remotamente y comenzar a jugar cualquier título que esté instalado en tu PS4 a través de internet.


Durante el evento de pre-lanzamiento de PS4, pudimos jugar con tres juegos en Remote Play, nos aseguraron que también se podrá utilizar en un cuarto título. Éstos son Battlefield 4, Need for Speed Rivals, Knack y FIFA 14.


Battlefield 4


Remote Play en PS4


Ya que el título se estaba jugando a través del WiFi del evento, la verdad es que jugar Battlefield 4 en Remote Play no fue la mejor experiencia. Durante los minutos que lo jugué, experimenté un lag sumamente notorio, imágenes fragmentadas por mal streaming y una conexión perdida, haciendo que el título fuera básicamente injugable si sólo veías la pantalla del PS Vita.


Sin embargo, utilizando el PS Vita como control no hay un lag notorio en los controles, éstos funcionan perfectamente. Ya que las palancas del PS Vita son más cortas que en el control del PS4, necesitas ajustarte al cambio durante varios minutos. Por otro lado, el hecho de que algunos botones estén mapeados al panel táctil del PS Vita hace un poco difícil sostenerlo cómodamente sin presionarlo accidentalmente.


En general, aunque la idea de Remote Play suena genial e increíble, en términos prácticos, si no cuentas con una red WiFi prácticamente perfecta, será un experiencia frustrante.


Need for Speed: Rivals


Need for Speed Rivals Remote Play


Otro de los títulos que utilizarán Remote Play desde el primer día, es Need for Speed: Rivals, un juego de carreras en el que puedes escoger ser un corredor ilegal de carreras, o un policía en persecución de los mismos. Puedes jugar hasta con otras cinco personas en el mismo servidor, y algo bastante cool: puedes entrar y salir del juego con el PS Vita prácticamente sin esfuerzo.


Una vez configurado el Vita, puedes conectar el Remote Play y quitar el control de uno de los jugadores en cuestión de segundos, y seguir el juego en el Vita, ya sea que estás en una sesión con otros jugadores o no.


Al igual que en Battlefield 4, hubo problemas de conexión, conexión perdida, lag y una imagen fragmentada. Sin embargo, en teoría, estos problemas deberían solucionarse en un WiFi privado. Por otro lado, el juego se ve prácticamente igual en la televisión que en la pantalla del Vita, aunque la imagen está más comprimida durante Remote Play.


FIFA 14


Por desgracia, este juego no estaba en demostración durante Remote Play, pero la mecánica de juego es la misma, con excepción de cuatro botones: L2, R2, L3 y R3 están mapeados al panel táctil del Vita durante Remote Play.


Knack


PS4 Knack


Este es el otro juego con Remote Play que no es es de EA. El juego se juega de una manera muy similar en un control y en el PS Vita. Se trata de un juego un poco difícil donde la coordinación es un punto muy importante para ganar. Aunque no creo que sea imposible jugarlo en el Vita, sí te puedo decir que es mucho más cómodo y exitoso hacerlo desde un control de PS4. Visualmente se ve prácticamente idéntico en una televisión que en la pantalla del PS Vita, sin embargo, ya que está hecho originalmente para una pantalla mucho más grande, algunos de los elementos se ven amontonados. Colorido y agradable, pero amontonado.


La entrada Remote Play en PS4: Battlefield 4, Knack, Need for Speed: Rivals y FIFA 14 confirmados y primeras impresiones aparece primero en ENTERmedia.






from ENTERmedia http://www.entermedia.mx/2013/11/remote-play-en-ps4/

via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario