miércoles, 27 de noviembre de 2013

Primeras Impresiones: Killzone Shadowfall, el FPS que de verdad usa el touchpad del PS4

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De entre todas las características del PS4, la que menos creía que los desarrolladores pondrían a buen uso fue el touchpad, un poco como sucede con el panel táctil del PS Vita. Sin embargo, después de jugar Killzone Shadowfall, tengo muchas más esperanzas al respecto.


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Killzone Shadowfall es la cuarta parte de la serie de Killzone, sin tomar en cuenta la versión para Vita que salió hace poco. Usualmente Killzone se cita como uno de los juegos que más empuja los límites técnicos de la consola, y usualmente se ve fantástico (a pesar de su obsesión momentánea con el color café).


Este título está situado 7 años después de Killzone 3. Ahora eres un agente de las fuerzas especiales que envían en misiones de alto calibre por el universo de Killzone. Y tienes un drone.


No puedo dejar de enfatizar al drone, llamado Owl, pues es un elemento importante para la campaña de un solo jugador, y por otra cosa también: se controla casi por entero con el touchpad, y lo hace con éxito.


Al Owl puedes darle varias órdenes distintas, desde ponerlo en modo de ataque para que mate o distraiga a tus oponentes, hasta usarlo de base para hacer rapel y descender de superficies altas. Para hacerlo, deslizas tu dedo sobre el touchpad en cuatro direcciones distintas, y luego culminas con L1 (o L2?) para apuntar el lugar exacto donde quieres que ejecute la órden.


Es bastante divertido de usar, ya que lo puedes usar para distraer enemigos y luego llegar por la espalda y matarlos con melee, por ejemplo, o simplemente usarlo de escudo y entrar en la refriega frente a frente. Cada jugador tendrá su propio estilo para jugar, y creo que será muy divertido de hacer.


Eric Boltjes de Guerrilla Games, quien me mostró el juego y es Game Lead Designer, asegura que este Killzone “ya no es sólo un FPS”. Han intentado integrar elementos de otros géneros, incluyendo un nivel en el que exploras una nave especial que me recordó fuertemente a Dead Space. En éste, debes recorrer la nave espacial en casi total oscuridad, mientras encuentras audio logs que te dicen qué fue lo que sucedió en ese lugar. De manera interesante, el audio de estos lobs saldrá del altavoz integrado en el teléfono – y de manera aún más interesante, el audio se entiende perfectamente, y hasta podría llamarlo decente.


Media hora no es suficiente para reseñar un juego, pero te puedo decir que junto con Infamous Second Son, Killzone Shadowfall es de los juegos AAA más interesantes que la consola tendrá en la ventana de lanzamiento. Especialmente si te gustan los juegos multijugador, pues en este habrá hasta 64 jugadores en la misma partido, lo que promete ser un caos completo. Esperemos que un caos divertido.


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