viernes, 1 de mayo de 2015

BuzzFeed a la Mexicana

http://ift.tt/1EWov8G

Por Daniel Valdes

Hace unos días el equipo editorial de Luis GyG tuvo la oportunidad de entrevistar en exclusiva a parte del equipo de BuzzFeed en el estreno de su versión mexicana. Esto fue lo que nos contaron.

‘’Si Peña Nieto se quiere sentar con nosotros, bienvenido” contestaba Conz Preti, Directora Regional de BuzzFeed en Latinoamérica, a la pregunta de si el presidente de la república se animará a repetir el éxito y el revuelo mediático que provocó su homólogo estadounidense, Barack Obama, el pasado febrero.

BuzzFeed, el popular sitio de noticias virales y entretenimiento de internet, desembarca en México y continúa su expansión por Latinoamérica buscando replicar en México lo que inició en 2013 a través del lanzamiento de BuzzFeed Brasil. “México es el primer país en español con formato propio” y se une a otras ediciones específicas como las de Alemania, Francia, Australia o Reino Unido.

BuzzFeed México

“Crearemos contenido típico mexicano, muy local, enfocado 100% al mercado mexicano” afirmaba Conz. El equipo, formado por seis escritores, entre ellos el popular Baxter, se encargarán de crear el contenido BuzzFeed México: entrevistas a youtubers locales, quizzes o sus famosas listas como la genial “25 cosas que seguro olvidaste de la icónica escena de la “maldita lisiada”. Además se nutrirá de lo mejor de BuzzFeed en inglés a través de un equipo de traductores.

La clave del éxito es compartir

“La clave del éxito de BuzzFeed es crear cosas que la gente quiere compartir” afirmaba Scott Lamb, Vicepresidente de Expansión Internacional de BuzzFeed. “Los jóvenes mexicanos aman compartir en internet, disfrutan de sus celulares y están interesados en lo que pasa en el resto del mundo, por eso es un público perfecto para BuzzFeed” añadió.

Otro elemento esencial es su lenguaje “súper casual, amistoso. Escrito para internet y repleto de autores con estilos y tonos muy distintos pero muy marcados. Esto también lo queremos lograr en México” nos comentaba Conz.

Asimismo, ambos afirman el poder absoluto de internet “La magia de internet es que aglutina todo: el video de la televisión, el podcast de la radio o los artículos del periódico. Sólo tienes que mirar alrededor para descubrir que internet gobierna nuestras vidas”

La compañía, fundada hace ya casi una década, nació como un laboratorio de contenido viral liderado por Jonah Peretti, quien también fue parte del equipo fundador del Huffington Post. Ahora el reto es crecer mundialmente manteniendo su estilo descarado y frívolo pero también competir con los grandes de la información, entrando en temas políticos y tecnológicos. ‘’El crecimiento global es el futuro de BuzzFeed” sentencia Scott Lamb.

La entrada BuzzFeed a la Mexicana aparece primero en LuisGyG®.



from LuisGyG® http://ift.tt/1GMKQmy
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario