En los últimos tres años hemos visto el surgimiento de distintos dispositivos para tus ojos que prometen sumergirte en la acción de uno u otro modo. ¿Despegarán? Aún no es posible saberlo, pero si tienen oportunidad de ponerse uno de éstos definitivamente no deben dejarla pasar.
Microsoft Hololens
No disponible, microsoft.com
¿Qué es? Un proyecto salido de una película de ciencia ficción. Este visor no se queda en tus ojos, si no que proyectará una imagen al frente tuyo que se integrará con tu entorno. Realidad aumentada, quién dijo yo. Aunque sin fecha de salida ni precio, no esperes tenerlo pronto en tus manos.
Único por: Creado por Microsoft, la idea es que este dispositivo se integre por completo a tu vida diaria, desde tu trabajo, en el que podrás manipular objetos en tres dimensiones, hasta tu sala, donde podrás disfrutar de proyecciones individualizadas.
Pantallas: Lentes holográficos avanzados
Head tracking: Sí, y otros sensores
Cuadros por segundo: No disponible
Contenido: Hologramas
Audio: Audífonos integrados
Oculus Rift
No disponible, oculus.com
¿Qué es? El visor que puso a rodar la bola de nieve. Éste está especializado en videojuegos, por lo que si eres gamer, será tu mejor opción cuando salga en 2016. Éste te integra en la acción al incluir un sensor de movimiento que sigue la dirección de tu cabeza.
Único por: estar pensado completamente para la experiencia del videojugador, por lo que la manera de controlarlo con la cabeza y controles tradicionales ha sido pulido. Aunque quizás sigas mareándote.
Pantallas: 2 de 960 x 1080 pixeles
Head tracking: Sí
Cuadros por segundo: Ni disponible
Contenido: Videojuegos
Audio: Audífonos propios
HTC Re Vive
No disponible, htcrv.com
¿Qué es? HTC puso tecnología de alto calibre en este gadget, al poner una pantalla de 1200 x 1080 pixeles en frente de cada uno de tus ojos. Así, podrás ver el mundo virtual en una altísima resolución, para que realmente lo confundas con la realidad.
Único por: Ha sido desarrollado en conjunto con Valve, y cuenta con el apoyo de Steam. Lo que esto quiere decir es que habrá mucho contenido de videojuegos que podrás experimentar en el futuro.
Pantallas: 2 de 1200 x 1080 pixeles
Head tracking: Sí
Cuadros por segundo: 90 cuadros por segundo
Contenido: Videojuegos
Audio: Audífonos propios
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