miércoles, 27 de mayo de 2015

Splatoon: El shooter para jugar con los niños que estabas esperando

http://ift.tt/1Fbb12v

Es verdad que el género de shooter es de los más jugados del mundo, pero también es cierto que es de los más violentos que existen. Nada más denso una vuelta por Halo o Call of Duty para ver de cuántas maneras puedes morir sangrientamente (de muchas). Pero Nintendo ha creado un shooter que no sólo logra innovar en el género, si no que también puedes jugarlo con tus hijos sin sentir la culpa de que están viendo algo más violento que Apocalypse Now! Así que ésta es la reseña de Splatoon, el nuevo título de la compañía japonesa.

La premisa del juego es bastante sencilla: el equipo que pinte más terreno de su color es el ganador de la batalla. Para ello, los pequeños personajes, llamados Inklings y basados, de entre todas las cosas, en calamares, tienen armas similares a las de Nerf que lanzan tinta de brillantes colores. Aunado a esto, cada Inkling tiene el súper poder de transformarse en calamar y nadar sobre la tinta de su color. Sin embargo, si intenta nadar en la tinta del equipo contrario, se atorará y si se mancha lo suficiente, ¡morirá!

Reseña de Splatoon

Las batallas en línea duran solamente tres minutos y enfrentan a cuatro jugadores contra otros cuatro en arenas relativamente pequeñas, así que la acción no para, y hay muy pocos lugares donde esconderse. Aquí no hay donde “campear”.

El juego termina siendo uno de los shooters más divertidos que he jugado, y uno en el que hay más de una manera a en contribuir a la victoria de tu equipo, por lo que incluso si no le atinas a nadie, podrás sentir que has hecho algo por tu equipo. Esto reduce mucho la frustración y hace el juego aún más divertido tanto para jugadores experimentados como para novatos.

Esto sin contar los otros dos modos de juego incluidos en el título, un modo de un solo jugador sorprendentemente profundo, y un 1VS1 que se juega en la pantalla del GamePad y la tele de manera simultánea. Entretenido, y además distinto al modo en línea, por lo que será divertido para esos duelos entre hermanos.

Lo bueno

El juego es colorido y tiene mucha personalidad, como es de esperarse de los primeros personajes creados por Nintendo en 14 años (desde Pikmin). La música, las gráficas y la presentación en general es top-notch, y ya que es un juego caricaturizado, espera poder jugarlo en 10 años sin que se vea mal.

El modo en línea es muy divertido y rápido de jugar. Cada batalla dura 3 cortos minutos, por lo que en todo momento está pasando algo.

Gran variedad de armas que se ajustan a muchos estilos de juego, por lo que dan ganas de experimentar con diferentes load-outs hasta encontrar el que más te acomode.

El modo de un solo jugador es muy profundo, largo y divertido. Realmente es una experiencia completa y he pasado casi el mismo tiempo que he jugado en línea, jugando ahí. Además hay recompensas ahí por jugar que no puedes perderte ;)

¡La ropa! La ropa es increíble. Además de darte bonos de batalla, visualmente es muy atractivo vestir a tu personaje con distintos zapatos, sombreros y playeras.

¡Amiibos! Los amibos del juego, un niño, una niña y un pequeño calamar te dan equipo y niveles exclusivos por usarlos. A pesar de la escasez de los mismos, me parece un plus bastante cool.

Lo malo

No tiene voice-chat de ningún tipo, por lo que olvida poder comunicarte con tu equipo durante la batalla para coordinarte para ganar. Esto elimina la posibilidad de trolls y gente insultándote en el oído, pero algunos de nosotros quisiéramos aunque sea tener la gratificante oportunidad de ponerles Mute por nuestra cuenta.

Hay relativamente pocos mapas, y aunque Nintendo promete aumentar el número de mapas a través de DLC, un juego enfocado principalmente en el juego en línea debería tener más de 8 mapas, ¿no?

Hay una escena que no puedes saltarte cada vez que inicias al juego  de unas niñas que anuncian las arenas que están disponibles en ese momento. Es muy larga, y muy repetitiva, sobretodo para algo que no puedes saltarte.

Para Terminar

En definitiva, si eres un dueño de un Wii U DEBES de comprar Splatoon. Es un juego que además de ser muy divertido, seguirá dando por mucho tiempo gracias al juego en línea. Además, es un título que innova en el género de los shooters, y eso no es algo que se vea todos los días.

Conoce más de este juego aquí.

La entrada Splatoon: El shooter para jugar con los niños que estabas esperando aparece primero en LuisGyG®.



from LuisGyG® http://ift.tt/1FZxNB5
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario