lunes, 1 de junio de 2015

3 razones para tomar a Snapchat en serio

http://ift.tt/eA8V8J

Snapchat comenzó como una red social en la que adolescentes subían fotos un poco subidas de tono. Cuando inició en 2013, los desarrolladores de esta app despreciaron los 3 billones que Facebook les ofreció por ella, muchos incrédulos los catalogaron como unos locos, sin saber que esta red social, años más tarde, estaría valuada en 15 billones de dólares y su popularidad no deja de incrementar.

A través de su blog, Hootsuite nos comparte las razones por las que vale la pena estar en esta red social y tenerla en mente al momento de desarrollar nuestras estrategias de comunicación.

Todavía es divertida

A diferencia de otras redes sociales, Snapchat está pensada para enviar imágenes divertidas. En comparación con Instagram, no busca imprimir fotos bellas y hasta cierto punto, poco realistas. No señor. Esta red social es relajada, busca que compartas lo que estás sintiendo, lo plasmes y lo compartas.

Otro de los puntos que hace especial Snapchat es el hecho de compartir “snaps” (imágenes) del momento, de lo que estás viviendo. Da la oportunidad de ser espontáneos y enviarle imágenes y videos cortos a otros usuarios. Lo mejor es que, una vez que los usuarios a los que les enviaste la imagen o video la han visto ésta desaparecerá. Lo cual le da espontaneidad a cada momento que compartes a través de la red social.

No sólo son videos o imágenes

Durante el festival Coachella de este año, 40 millones  de personas se conectaron para ver este festival a través de Snapchat. El equipo de la aplicación se encargó de curar los contenidos que sus usuarios compartieron para hacerlos llegar a más personas. Situación que convierte a Snapchat como uno de los proveedores de contenido más poderosos de los últimos años.

Los chicos cool están ahí

Las marcas deben admitirlo, una de las razones por las cuales quieren estar en Snapchat es el público. La mayoría de los usuarios de esta aplicación son adolescentes y jóvenes. De acuerdo con Hootsuite, esta red social tiene 200 millones de usuarios, que si los comparamos con Facebook son pocos, pero las edades que reinan en Snapchat están entre los 14 y los 25 años mientras que, en Facebook el promedio de edad es de 40 años.

Pues sí, Snapchat es una red muy poderosa, que está adquiriendo un nuevo valor, mismo que puedes capitalizar si utilizas a esta res social en pro de tus intereses.

La entrada 3 razones para tomar a Snapchat en serio aparece primero en LuisGyG®.



from LuisGyG® http://ift.tt/1I1WhtZ
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario