martes, 9 de junio de 2015

6 razones por las que no estás ganado seguidores

http://ift.tt/eA8V8J

Los que estamos en Twitter entendemos que seguir a alguien es algo que se da en un instante. Son muy pocos los segundos que tenemos disponibles para cautivar a otros, por ello Hootsuite a través de su blog nos dice por qué el crecimiento de tu perfil en esta red social se ha detenido o dejado de incrementar.

No has completado tu perfil

Si tu incremento en el número de seguidores ha disminuido es probable que no hayas concluido tu perfil. Recuerda que es necesario que incluyas una foto de perfil; lo ideal es que mida 400×400 pixeles y una foto de portada de 1500×1500. Además, pon una breve descripción de lo que haces y tu sitio web si es que lo tienes. Lo anterior reforzará la imagen que tienen de ti.

Haces muchos tweets al día

Debes tener siempre actualizada tu cuenta, pero tuitear demasiado podría hacer que otros usuarios te ignoren y no te tomen enserio. Si utilizas alguna herramienta para programar tus tweets hazlo en los horarios de mayor afluencia que, generalmente, son en las mañanas y en las tardes.

No envías muchos tweets al día

Los extremos son malos. Así como enviar una cantidad desenfrenada de tweets puede hacer que pierdan interés en ti, no hacerlo también. Tus posibles seguidores quieren verte activo, quieren ver que hay alguien detrás de la red social, para ello es muy importante que contemples un plan de contenidos sobre lo que postearás cada día. Si lo haces tu cuenta nunca lucirá descuidada.

Envías tweets sin sentido

Es muy importante que cuides cada detalle de tus tweets. Los usuarios de Twitter no quieren errores de ortografía, emojis que no se ven, imágenes rotas, demasiados hashtags o mensajes que no tengan que ver con tu conversación sólo porque te empeñaste en subirte a las tendencias del momento.

Tus tweets tienen un tono negativo

Si tu objetivo no es convertirte en un hater que está en contra de todo debes poner mucha atención a la redacción de tus tweets. Algo clave para ganar más seguidores es ser asertivo; no decimos que te vuelvas una fuente de amor y paz en esta red social. A veces se vale ser ácido, pero no hasta convertirte en un troll.

Nunca contestas

Twitter como otras redes sociales son un vínculo directo entre las marcas y el público. Si nunca te detienes a contestar preguntas, inquietudes y demás comentarios por parte del público es probable que tu engagement baje y no hagas clic con otros usuarios. En la medida de tus posibilidades contesta y atiende los comentarios que recibes. Nada mejor que un marca preocupada por el público.

La entrada 6 razones por las que no estás ganado seguidores aparece primero en LuisGyG®.



from LuisGyG® http://ift.tt/1QljGuS
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario