De acuerdo con Rackspace, especialistas en servicios de nube administrada, en los últimos tres años las compras vía electrónica han crecido un 77%, por lo tanto contar con una estrategia y una tienda eficientes para que tus clientes tengan la mejor experiencia cuando compran debe ser una de tus prioridades.
A continuación nos dan algunos tips para que tu tienda en línea le deje el mejor sabor de boca a tus usuarios.
Menos tiempo
Cuando un usuario entra a un sitio a comprar algo, el tiempo en que tarda en decidir quedarse o irse es de 30 a 45 segundos, por lo cual es importante que cuentes con una página que cargue rápido y sin interrupciones.
Disponible en cualquier dispositivo
Sin importar si tus usuarios entran desde su computadora, tablet o smartphone, tu tienda debe estar preparada para cargar de manera óptima en estos dispositivos. Asegurarte que los formularios y el carrito de compras funcionan de forma adecuada hará más grata la experiencia del usuario.
Diseño óptimo
No se trata sólo de que corra a la perfección, también debes tomar en cuenta que los videos e imágenes carguen rápido y se vean bien en todas las plataformas. Si hay pop-ups debes verificar que se desplieguen bien en navegadores móviles; cuida al máximo todos los detalles.
Primero la usabilidad
De acuerdo con Rackspace, las tiendas en línea estiman haber perdido poco más de 44 millones de dólares por tener errores en los carritos de compra, ligas rotas y problemas al realizar las transacciones. Si no quieres aportar a este número, verifica que todo funcione bien cuando compras algo; realiza el proceso como si fueras un usuario común y checa qué tan complejo es comprar algo. Tener la asesoría de expertos como Rackspace será un plus pues te ayudarán a que todo salga perfecto.
Rackspace nos da una guía para rediseñar o diseñar tu estrategia durante el proceso de construcción de tu tienda; chécala e impleméntala, te será de gran ayuda.
La entrada Tips para optimizar tu tienda en línea aparece primero en LuisGyG®.
from LuisGyG® http://ift.tt/1RgUCQT
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario