miércoles, 3 de junio de 2015

Tech World: Lenovo quiere que la quieras

http://ift.tt/1ePMKd5

Del 24 al 29 de mayo, tuve la oportunidad de estar por cuarta vez en China, en esta ocasión cubriendo las incidencias del Tech World, un evento realizado por la firma asiática Lenovo que, si bien se realizaba de forma anual, éste fue el primer año que abrieron el evento a la prensa internacional.

Quizá a muchos aún no les quede bien clara la posición de Lenovo, sin embargo, para estar bien entendidos Lenovo fue la compañía que adquirió la línea de computadoras de consumo y negocios de IBM, la que compró a Motorola y, recientemente, compró el negocio de servidores a IBM. Se trata de una compañía que reporta ventas por 42.5 miles de millones de dólares, que cuenta con más de 54 mil empleados y clientes en más de 160 países. Nada poco. Ah, y claro, es la compañía que usó como embajador al actor Ashton Kutcher.

Este evento de un solo día era una pequeña feria con pabellones en los que mostraron innovaciones, además de conferencias y una gran cantidad de actividades lúdicas y recreativas para los fanáticos de la marca, los cuales no sólo venían de China sino de Europa y América. Dentro de la conferencias magistrales los diferentes ejecutivos de Lenovo mostraron algunos conceptos.

Lenovo Tech World

Lenovo tech world 2015

Uno de ellos fue una reloj inteligente con una pantalla circular y otra más colocada debajo de éste, en la cual podías ver videos con mayor claridad, pero con el detalle de que para verlos tienes que estar asomado a tu muñeca, como si vieras dentro hubiera el visor de una cámara o un periscopio. Creo que en este caso no me queda claro qué tan cómodo será estar asomado a tu muñeca, pero al menos están explorando alternativas.

Asimismo, mostraron un teléfono con un proyector láser táctil. ¿En qué consiste? Bueno, básicamente, hace realidad el hecho de proyectar un teclado en una mesa, por ejemplo, en el cual podrías escribir como si se tratara del teclado físico de tu computadora. Este teclado es virtual y permite incluso tocar un piano, escribir y hasta dibujar en cualquier superficie plana.

Lo más interesante es que estos conceptos no eran sólo imágenes animadas, sino que podían verse funcionar en la vida real en los pabellones de exhibición. Esto último abre las esperanzas para que pronto los veamos a la venta.

Por otro lado, en las conferencias de prensa, tuve la oportunidad de conocer a Gianfranco Lanci, COO de Lenovo, a quien le pregunté qué es lo que han aprendido de una compañía como Motorola. Él mencionó que en primer lugar el uso de la tecnología Android, pues, al ser una compañía que fue parte de Google, su manejo de la plataforma es excelente. En segundo lugar también han aprendido mucho de ellos en cuanto a cómo trabajar con sus clientes y entender sus necesidades.

La segunda pregunta que le hice fue si habían vendido más computadoras usando a Ashton Kutcher como embajador. A eso prefirió no responder.

La entrada Tech World: Lenovo quiere que la quieras aparece primero en LuisGyG®.



from LuisGyG® http://ift.tt/1Fu7751
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario