martes, 30 de junio de 2015

Qué hacer cuando tu Community Manager se va de vacaciones

http://ift.tt/1JoSXqA

Tener al día las redes sociales de una marca o servicio no es tarea sencilla, actualizar Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, LinkedIn y muchas redes más no es algo que esté listo en media hora, requiere tiempo y estrategia, por eso muchos de los Community Managers de las marcas y ellas mismas, sufren cuando éste decide tomarse unos días.

Para controlar lo que pueda suceder, checa algunos de los consejos que Hootsuite no da para tener bajo control todo.

Prepara y programa contenido

De forma regular el Community Manager es la persona encargada de elegir el contenido y enviarlo a cada red social. Siguiendo esta misma estrategia es recomendable que continue de esta forma, pídele que haga un calendario de contenidos que incluya los horarios en los que saldrá cada cosa, así podrás monitorear la actividad de tu marca en cada plataforma.

Consejos para manejar tus redes sociales

Utiliza todas las herramientas posibles

Hootsuite te ayuda a saber qué contenidos están teniendo más éxito en las redes sociales que programas a través de esta herramienta. Hootsuite Suggestions te dará recomendaciones e información relevante que es de interés para tu publico meta; utilízalo y haz más fácil la creación de tus copys para redes sociales.

Pídele ayuda a tu equipo

Cuando tu Community Manager se va de vacaciones es esencial que le pidas ayuda a los demás, pídeles que se involucren en el proceso para que sepan qué contenidos están programados y a cuáles hay que darles seguimiento, el objetivo es que las redes no luzcan abandonadas y siempre haya respuesta.

Dile que no te abandone

No nos referimos a que le impidas irse de vacaciones, el Community Manager también tiene derecho a descansar y desconectarse, pero pídele que no los abandone del todo. Saber que estará ahí si sucede alguna situación que no puedas manejar les dará tranquilidad.

La entrada Qué hacer cuando tu Community Manager se va de vacaciones aparece primero en LuisGyG®.



from LuisGyG® http://ift.tt/1U4jKyw
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario