miércoles, 24 de junio de 2015

Del Hombre Herramienta al Hombre App

http://ift.tt/1FBpR2f

Hace algunas semanas tuve la oportunidad de viajar a Monterrey N.L., para conocer sobre Home Depot más de cerca; una firma que si bien inició operaciones de manera precavida en México, poco a poco ha conseguido robar el corazón de las personas que nos gustan las herramientas, construcción, jardinería, etcétera.

Ok, ok, yo sé que no luzco muy del tipo Toolman, pero lo cierto es que sí me late mucho todo el rollo de la ferretería, tener mi caja de herramientas y de pronto realizar algunas reparaciones en casa (aunque luego tenga que hablarle a alguien a que me ayude a reparar mis descomposturas).  Fue por esto que cuando me llegó la invitación pensé que conocería mucho más de taladros, desarmadores y esos aparatos. Sin embargo, mi experiencia fue aún mejor cuando lo que me enseñaron fue varios productos que tienen que ver con automatización del hogar.

De esta suerte, llegué a una de sus más recientes tiendas en Monterrey y ahí, tras un breve recorrido e introducción comenzamos a recorrer los pasillos. El primero que me mostraron fue el de los focos. Sí, ese pasillo donde encuentras focos ahorradores, gastadores, blancos, amarillos, chicos, grandes, etcétera. Sinceramente, siempre me gusta llegar a esa zona de las tiendas para ver si hay algún foco que me haga falta o quizá ahora exista uno ahorrador que consuma menos de 10 Watts pero que que brille como uno de 100.

Tecnología para el hogar

Tecnología para el hogar

Para no hacer el cuento más largo, ahí me mostraron un kit de la compañía Philips el cual puede conectarse a internet y controlarse desde el teléfono celular. Así, puedes programar el encendido y apagado, la intensidad e incluso hasta una combinación de colores para que fabriques el ambiente que prefieres (a mi la función de personalizar los colores no me gustó, pero, ya saben, tengo que probarlo antes de emitir opinión).

Por otro lado, me mostraron también una chapa que además de abrirse mediante una llave convencional, puede abrirse usando el Bluetooth de un teléfono. Algo que se vuelve muy útil, porque pocas personas (tres) tendrán llaves de tu casa y el resto podría hacer uso de la clave Bluetooth que les des y que incluso, tú podrías hacer que caduque o funcione en los momentos que determines. Además, estas lleves cuentan con un sistema para que, en caso de necesitarlo, sea posible cambiarle la combinación a las llaves convencionales y sin necesidad de llamar al cerrajero. Nada mal.

La gente de HomeDepot me comentó que cada vez es más frecuente que las personas pidan este tipo de productos, ya que cada vez tienen más clientes que les gusta estar actualizados en tecnología y resolver sus actividades con el teléfono celular. Así, tiendas como ésta ya no son exclusivas para el Hombre Herramienta, sino también para los geeks, como yo, que nos gusta componer (o descomponer) las cosas del hogar.

Sigue la conversación en http://www.youtube.com/YoSoyLuisGyG

La entrada Del Hombre Herramienta al Hombre App aparece primero en LuisGyG®.



from LuisGyG® http://ift.tt/1LuJGjX
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario